Buenos días mis lectores, hoy les traigo un dispositivo de uso poco común hoy día, pero como todo dispositivo que pienso enseñarles por esta vía, con una excelente relación calidad precio, y con el plus de tener un diseño solido, sobrio, pero estético y elegante, se trata de otro accesorio más en la interminable lista de Xiaomi, el Mi Bluetooth Headset.
Empecemos con la descripción de como viene presentada la caja cuando la tenemos en mano. Su diseño es muy simple, y no es más que de color blanco por todos los lados, con el logo de "Mi" en el frontal de la tapa, la cual se retira deslizando el otro bloque que complementa al empaquetado. En el reverso de la misma podemos apreciar, en un perfecto mandarín, las especificaciones del dispositivo, dentro, de las que por los números y siglas, podemos intuir (en un orden ascendente descendente) el modelo del mismo, y que posee Bluetooth en su versión 4.1. Justo al lado de las especificaciones podemos apreciar un rectángulo, con un diseño parecido al que tienen los grabados de los billetes de dinero; si rascamos con alguna moneda o algo metálico, lo que esta al lado del logo de MI, podemos apreciar que se desprende una capa que deja a la vista veinte dígitos, los cuales nos sirven para introducirlo en una pagina de comprobación que facilita Xiaomi para poder validar que este producto es original (el link de la misma esta debajo del logo de MI en dicho diseño).
Ya dentro de la caja tenemos sin ningún impedimento el acceso al dispositivo mismo, que se sitúa en la hendidura, especialmente diseñada, de una pequeña caja, la cual por dentro contiene absolutamente nada. Debajo de dicha caja detrás contiene el manual (nuevamente en un perfecto mandarín), pero con una dinámica mas intuitiva, porque esta reforzado con dibujos de como colocarse el dispositivo, los diferentes tamaños de gomas de silicona que trae, como hubicarlo en nuestro canal auditivo, de como conectarlo a nuestro dispositivo de vinculación, entre otras cosas más que detallaré más al detalle.
Debajo del manual podemos apreciar que trae 3 compartimentos, 2 de ellos ocupados, y uno vació. En uno de esos dos compartimentos podemos apreciar una bolsa blancuzca y semitransparente, la cual contiene dentro 2 tamaños mas de gomas de silicona para intercambiar en dado caso que el estándar preinstlado en el Mi Bluetooth Headset no sea de nuestra comodidad. En el otro compartimento que esta ocupado podemos ver que tenemos un cable microusb de carga, de color negro mate, plano de un tamaño de no más de 6cm de largo, de tacto suave y de buena construcción.

Ya pasando a analizar fisicamente el dispositivo en si vemos que es un cilindro ligeramente ovalado, con la conexión USB (y el cual por igual es orificio para el micrófono integrado) en el extremo final, la parte superior cilíndrica tenemos una protuberancia que es el audífono; contrario a la protuberancia en la parte inferior tenemos un agujero alargado que da acceso para visualizar el led multi estado, el cual notifica, constantemente, si es dispositivo esta encendido, si está en modo sincronización, o si el botón multifunción ha sido pulsado; en la cara superior, e inversa al puerto microUSB, tenemos el botón multifunción, que nos servirá para encenderlo y apagarlo, iniciar el modo sincronización, coger o colgar llamadas y para iniciar y/o pausar algún audio en repruducción,
Experiencia de Uso
En el los primeros minutos que estuve probando este dispositivo se me hizo algo engorroso el tratar de emparejarlo. Se empareja como todos los dipositivos bluetooth mono botones, que es dejando presionado el botón hasta que el led multiestado empieza a parpadear muy rápido, parpadea en uno o más colores, o ambas combinadas. El caso de este me he dado cuenta que el tiempo que hay que dejar presionado para encenderlo y que pase automáticamente a la sincronización es unos (2 o 3 segundos) más de lo estándar, y me tomo unos minutos darme cuenta de esto. Ya superado este pequeño imprevisto, pues emparejarlo fue muy fácil y normal, consiste en ir al apartado de configuración de bluetooth de nuestro dispositivo (ya sea Smartphone, Tablet, PC con receptor/emisor bluetooth, consola de video juego (PS3/4 o Xbox 360/One) o Laptop con Bluetooth) mientras esté en modo sincronizacion (parpadeando el led de color azul muy rápidamente), y seleccionar el Mi Bluetooth Headset; hay que aclarar que el nombre con el cual aparece en los dispositivos visibles en nuestro Smartphone serán letras en chino.
En calidad de audio es muy buena, tomando en cuenta que no cancela el ruido, ni tampoco el volumen es muy alto, diría que es correcto, lo suficiente como para escuchar lo que emite por el auricular, y también nuestro ambiente alrededor. Aclaro que si hay mucho ruido ambiental se nos hará un poco difícil escuchar lo que salga por el headset, pero es normal, tomando en cuneta que no se introduce totalmente en nuestro canal auditivo (dejando espacio para la ligera movilidad del mismo). La calidad de el audio que recoge el mismo a la hora de las llamadas/Game Plays Online se oye perfectamente, mis interlocutores no emitieron queja alguna mientras utilizaba el Mi Bluetooth Headset en nuestras llamadas.
Pero no todo es perfecto en este dispositivo, y a priori solo tengo dos cosas las cuales las califico como contra. La primera es la batería, que sí, que es de tamaño pequeño y que no puede albergar una batería muy grande, y que su uso continuo rara vez pasaría de una hora de uso, pero aún así me llamó la atención el hecho de que solo me halla durado de entre 3 a 4 horas de uso continuo (uso continuo entre reproducir canciones con el Smartphone, y uno que otro Podcast). Y la segunda es que se hace un poco incomodo ya luego de usarlo durante mucho tiempo continuo, en mi caso me empieza a molestar luego de tenerlo en la oreja puesto más de 40 minutos a 1 hora, por igual sino elijes la goma de silicona adecuada para el auricular, o te dolerá la parte externa de la oreja (si lo elijes más grande de la que necesitas), o se te quedara con re-juego de movimiento (si elijes la elijes mas pequeña de la que necesitas.
En conclusión este dispositivo esta orientado a las personas que tienden a realizar llamadas mientras utilizan sus manos, para quienes quieran utilizarlo de micrófono en juegos online, o para quienes quieren simplemente un hand free inalambrico.
Y hasta aquí este (extenso, involuntariamente), análisis, desempaquetado y valoración del Xiaomi Bluetooth Headset. Si por medio de este post te decidiste a comprarlo, o a no comprarlo, si te gusto o no lo ves sentido a este dispositivo, por favor déjalo plasmado en la zona de comentarios.
Pd: pasa los que quieran un tutorial de como conectarlo a, por ejemplo, un PS3, PS4, o Xbox One, favor dejen la sugerencia en la zona de comentarios. Muchas gracias por llegar hasta esta ultima parte, hasta el próximo post...... el cual espero no dure tanto en llegar.













